Sección: Nacionales

Atención

Nación convoca a una negociación paritaria docente para el 9 de agosto y podría marcarle la cancha a Salta

A nivel nacional los docentes piden un incremento no menor al 45%.

Nación convoca a una negociación paritaria docente para el 9 de agosto y podría marcarle la cancha a Salta

El Gobierno nacional decidió convocar a la Paritaria Nacional docente el lunes 9 de agosto, y el 12 del mismo mes comenzará la negociación salarial con los docentes y no docentes de las Universidades Nacionales, según confirmaron fuentes oficiales.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó a Télam que "a partir del diálogo con todos los sindicatos el Gobierno nacional tomó la decisión de convocar paritaria nacional docente el lunes 9 de agosto y esa semana, el 12, tendremos reunión paritaria también con los docentes y no docentes universitarios".

El ministro explicó que este jueves dialogó sobre esta convocatoria a paritaria con los distintos sindicatos docentes, entre ellos la Confederación de Trabajadores de la República Argentina (Ctera), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Salta a la expectativa

Si bien la idea de la Provincia también es reunir a los gremios para esa fecha, las discusiones que se lleven adelante en Buenos Aires pueden llegar a marcar la cancha para el Gobierno local. 

Ocurre que desde Buenos Aires los gremios ya advirtieron que buscarán un aumento no menor al 45%, y esto hace que todos los números se tengan que estudiar nuevamente. 

Cabe recordar que en Salta se decidió adelantar el pago de aumentos salariales. El 10% de incremento salarial que estaba estipulado a pagar con los haberes de septiembre se modificó y se pagará de la siguiente manera, el 5% con los haberes de julio a cobrar los primeros días de agosto. Y el 5% restante con el sueldo de agosto.