Sección: Nacionales

Pandemia

Murió una chica de 14 años por coronavirus y es la víctima más joven del país

Chaco registra un total de 53 víctimas fatales desde que comenzó la pandemia y continúa siente uno de los focos más importantes del país con nuevos casos. La joven padecía lupus.

Murió una chica de 14 años por coronavirus y es la víctima más joven del país

Este domingo falleció una chica de 14 años por coronavirus, en Chaco, y es la víctima más joven del país desde que comenzaron a registrarse contagios el 3 de marzo.

La adolescente había ingresado al Hospital Perrando, ubicado en la capital chaqueña, el sábado 30 con síntomas de Covid-19, padecía de lupus que es una enfermedad autoinmune que la convertía en una paciente de riesgo. Estuvo internada con asistencia mecánica respiratoria y falleció a causa de una neumonía adquirida por coronavirus, según informaron fuentes oficiales.

Con este hecho se registró la víctima fatal más joven por Covid-19 en la Argentina. Previo a este caso se conocía la triste noticia de la muerte de un joven de 19 años, oriundo de la localidad bonaerense de José C. Paz, que tenía VIH, lo que lo convertía en paciente de riesgo, y cursaba una meningitis.

Fuente: Minuto Uno