Sección: Nacionales

Economía

Moneda digital argentina: “llevaría mucho tiempo implementarlo”

Lo dijo el economista Valeriano Colque, quién aseguró que la iniciativa está en vista de varios países, pero que recién están evaluando los pros y contras de la misma

Moneda digital argentina: “llevaría mucho tiempo implementarlo”

Desde que Sergio Massa anunció que de ser presidente impulsaría la creación de la Moneda Digital Argentina, en la comunidad se despertó cierta curiosidad. Ocurre que nadie sabe qué es lo que esto implica, y el modo en el que se implementaría en el país.

Ante esto, el economista Valeriano Colque brindó explicaciones, y lo primero que destacó es que es un proyecto al cual se le desconoce la letra chica, es decir, que todavía no deja observar precisiones sobre lo que es su espíritu.

Sin embargo Colque contó que, por lo que se observa, sería un proyecto similar al que están estudiando otros países del mundo. En este sentido dijo que en otros lugares recién se está evaluando si sería positivo o negativo para la economía, y que le resulta curioso que en Argentina ya se quiera implementar, sin saber qué es lo que pasa en otros estados.

A esto agregó que crear esta nueva moneda, producir los cambios necesarios en la economía nacional, y acostumbrar a la comunidad sobre ella, llevaría mucho tiempo. “Es un cambio que llevaría años, no se hace de un día para el otro” puntualizó.

Para llevar mayores precisiones, dentro de tantas dudas, Colque explicó que lo que se busca es migrar todo al sistema digital y hacer desaparecer a la moneda física, es decir, en nuestro caso al billete.