Sección: Nacionales

Economía

Milei pronosticó una inflación cercana al 15% para febrero

El Presidente confirmó, en este marco, que el dato inflacionario alcanzará los 60 puntos en lo que va de su gobierno.

Milei pronosticó una inflación cercana al 15% para febrero

El presidente Javier Milei pronosticó que la inflación de febrero "va a estar en un 15%", después de que la inflación interanual de enero superara el 250%, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

El mandatario libertario afirmó en conferencia de prensa que el número de inflación, tras las cifras de diciembre y de enero, seguirá a la baja y llegará al 15%: "Cuando en diciembre dio 25% fue un éxito, porque los precios se retrajeron a la segunda semana. Este mes parece que la inflación va a estar en 15%”.

De esta forma, Milei, en una charla brindada en ExpoAgro, un evento del campo que reúne a gobernadores, funcionarios y trabajadores en la localidad de San Nicolás, anticipó que la inflación acumulada alcanzaría los 60 puntos para los primeros tres meses del mandato de La Libertad Avanza (LLA).

Cabe recordar que la inflación de enero fue del 20,6% en enero y acumuló 254,2% en los últimos 12 meses, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). El último dato mensual oficial, en este marco, estuvo 4,9 puntos porcentuales debajo del pico marcado en diciembre.

A su vez, el IPC interanual fue el más elevado desde abril de 1991, según recordó la consultora C&T Asesores.

La inflación mensual quedó apenas por debajo de la proyección del mercado, que estimó que se ubicaría en 21,9%, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que publica el Banco Central de la República Argentina (BCRA).