El presidente Javier Milei confirmó que no va a vetar el Presupuesto 2026 si el Senado lo convierte en ley, pero advirtió que va a “acomodar las partidas para cumplir con el déficit cero”.
“En la batalla del Presupuesto hubo 14 contiendas, la primera fue lograr el quórum y segundo que se vote por capítulos. Hoy tenemos media sanción del Presupuesto y eso es importante y está construido sobre la base de déficit cero”, remarcó el Presidente en LN+.
Y agregó: “Lo más importante es el déficit cero sin subir impuestos. No es trivial la forma en que se consigue el superávit fiscal”.
De esta manera, el Presidente despejó las dudas sobre un posible veto a la ley, pero advirtió: “Vamos a buscar la forma por todos los medios de conseguir el déficit cero sin subir impuestos”.
Del enojo del PRO por los cargos en la AGN a la AFA y la Corte Suprema
Milei también se refirió al malestar que generó en el PRO la distribución de los cargos en la Auditoría General de la Nación (AGN), que derivó en un amparo presentado por Cristian Ritondo.
“Vienen molestando con eso. No creo que fue una traición a (Mauricio) Macri, es parte de cómo se maneja la lógica de la política y no tiene que ver ningún pacto con (Sergio) Massa. Vienen endosándome pactos con Massa, con el kirchnerismo, con Cristina (Kirchner) y Cristina terminó presa en este Gobierno”, remarcó.
Respecto de la denuncia contra la AFA, dijo que “si una persona comete un delito, tiene que pagar”. “La Justicia se tiene que ocupar y si encuentra que ha cometido delito deberán pagar, como cualquier argentino”.
“A todo el mundo se les exige balance. La igualdad ante la ley. No pueden pretender estar afuera de la ley. Si Arca no hiciera eso estaría incumpliendo los deberes de funcionario público“, completó en relación con la presentación que hizo la agencia de recaudación nacional. También dijo que ”Chiqui" Tapia “está destruyendo el fútbol argentino”.
En cuanto a su propuesta de completar la Corte Suprema de Justicia con dos miembros más, dijo que “no es el momento”, porque primero tiene que “lograr tener los dos tercios” y que va a ser “tensar de manera innecesaria”. “No estoy dispuesto a darle concesiones al kirchnerismo. Cuando logremos contar con los dos tercios sin golpear la puerta del kirchnerismo, lo haremos”, confirmó.
