Sección: Nacionales

Declaraciones

Macri pide que reabran las escuelas en el país y denuncia un pacto entre el Gobierno y sindicatos

El expresidente señaló a través de una carta que no existen motivos para mantener los establecimientos cerrados

Macri pide que reabran las escuelas en el país y denuncia un pacto entre el Gobierno y sindicatos

El ex presidente Mauricio Macri le reclamó al Gobierno que reabra las escuelas en medio de la pandemia de coronavirus y defendió a la ministra de Eduación porteña, Soledad Acuña, quien invitó a los padres a denunciar a los docentes ante posibles casos de "bajada de línea" política en las aulas.

"Por momentos parece haber un pacto entre los sindicatos y el Gobierno para acompañarse en la decisión de mantener las escuelas cerradas", acusó Macri en una carta publicada este domingo en el diario Clarín.

El ex mandatario negó que haya razón epidemiológica para que los centros educativos sigan cerrados y se respaldó en informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unicef para justificar su pedido.

"No hay ninguna razón epidemiológica para seguir demorando la apertura de las escuelas, con los protocolos necesarios. La OMS y Unicef dijeron esta misma semana que las escuelas deben permanecer abiertas, aún durante la segunda ola del virus en Europa. Y que las escuelas no son un lugar de contagio relevante", sostiene Macri en su misiva.

Además, el ex presidente considera un "error académico, social y sanitario" evitar que los chicos vayan a la escuela "porque debilitó su sistema inmunológico".

"Encerrar a los niños fue un error no sólo académico y social sino también sanitario, porque debilitó su sistema inmunológico. Esto va a generar que el año que viene, cuando vuelvan a salir después de tantos meses en sus casas, sufran más enfermedades respiratorias o diarreas, entre otras, porque van a estar peor preparados", sostiene Macri en su carta.

Por último, el ex mandatario respaldó a Acuña, quien en un zoom partidario dijo que quienes eligen ser maestros son personas “cada vez más grandes de edad" y de "los sectores más bajos socioeconómicos" con poco "capital cultural" e invitó a los padres a denunciar supuestos casos de “bajada de línea” en las aulas.

"Con las escuelas abiertas como punto de partida deberíamos construir los acuerdos que necesitamos para mejorar la calidad de la educación argentina. Tenemos que animarnos a debatir sobre estos temas, como hace con valentía Soledad Acuña, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires", concluyó el ex presidente en su misiva.

Fuente: Minuto Uno