Sección: Nacionales

Atención

“Los distritos con clases presenciales están jugando con fuego y el fuego va a quemar a la gente”

Lo dijo el presidente Alberto Fernández, quién criticó a Rodríguez Larreta y a Axel Kicillof

“Los distritos con clases presenciales están jugando con fuego y el fuego va a quemar a la gente”

En una nueva embestida del Gobierno contra la ciudad de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández consideró que “los distritos con clases presenciales” en pandemia “están jugando con fuego y el fuego va a quemar a la gente”. Le hizo duros cuestionamientos al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, en la vuelta de la actividad en los colegios durante la segunda ola de contagios de coronavirus.

Mencionó el caso de Alemania y dijo que en el país europeo “hay una estimación que se hace para medir el riesgo de la pandemia”. Dijo que “cuando hay 150 personas cada 100.000 habitantes contagiados se suspenden las clases”. Afirmó que en lugares como la ciudad de Buenos Aires “la tasa de incidencia es de 600 a 700 casos, o sea cuatro veces la tasa que marca Alemania para suspender las clases”.

En cuanto al impacto del último confinamiento sostuvo que los efectos de estas medidas se van a ver recién en 15 días. Dijo que entiende que “poco a poco deberían bajar los casos”. Consideró que “no es una situación simple y con esto solo no se arregla” y manifestó que “es necesario seguir sosteniendo al máximo la menor circulación posible”.

Fuente: TN