Sección: Nacionales

Atención

La UOM anunció tres paros progresivos durante marzo

Se trata de un plan nacional de lucha en reclamo por una urgente recomposición de ingresos. La primera medida de fuerza inicia este miércoles 6 de marzo.

La UOM anunció tres paros progresivos durante marzo

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias no llegaron a un acuerdo salarial y anunciaron un “plan nacional de lucha” que abarcará tres paros progresivos de 24, 48 y 72 horas durante marzo. La primera medida de fuerza del gremio que conduce Abel Furlán se realizará este miércoles 6.

En el cronograma de protestas de los metalúrgicos, el segundo paro nacional será por 48 horas y anunciado para los el miércoles 13 hasta el jueves 14 de marzo. Mientras el último será por 72 horas entre el 19 y el 21 de marzo.

A través de un comunicado, el gremio explicó: “Tras decenas de encuentros fallidos en la búsqueda de consensos básicos y razonables sobre el valor del salario digno para las trabajadoras y trabajadores metalúrgicos, desde diciembre pasado el sector empresario se niega a reconocer incrementos salariales que acompañen el índice de inflación”.

En esa línea, la UOM aseguró que los salarios del sector están por debajo de la canasta básica alimentaria y que “falta cada vez más salario para llegar a fin de mes”. Es por ello que exigen una “recomposición de ingresos urgente frente al proceso hiperinflacionario que estamos atravesando”.

Tras el fracaso paritario, la UOM llevará adelante tres paros nacionales durante marzo. Las protestas se dividirán de la siguiente manera:

Paro 24 horas: este miércoles 6 de marzo.

Paro 48 horas: el miércoles 13 y jueves 14.

Paro 72 horas: del 19 al 21 de marzo.