Sección: Nacionales

Crisis

"La pérdida de empleo de marzo y abril es similar a la de 2019"

El ministro de Trabajo consideró que el aislamiento obligatorio por el avance del coronavirus no produjo una cantidad significativa de desempleo. Hubo 45 mil despidos.

"La pérdida de empleo de marzo y abril es similar a la de 2019"

El ministro de trabajo Claudio Moroni aseguró que la pérdida de empleo por el aislamiento durante marzo y abril "no es extraordinaria" teniendo en cuenta los números del mismo periodo el año pasado.

"El número de desvinculaciones entre marzo y abril fue de 45 mil casos. Es una cantidad similar a las que se produjeron en esos meses en 2019”, aseguró en una videoconferencia realizada ante la Comisión de Trabajo de la cámara de senadores.

Además destacó que el Gobierno tuvo como primer objetivo frente a la pandemia "mantener la salud de la población" y que luego priorizó a las "actividades esenciales que hacen al mantenimiento de la comunidad".

Respecto a los trabajadores que mantienen su trabajo en blanco, Moroni anticipó que el Poder Ejecutivo publicará en breve un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para ampliar la cobertura de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) haciendo hincapié en los trabajadores de la salud.

Fuente: Minuto Uno