Sección: Nacionales

Atención

La actividad industrial creció 4,1% interanual en marzo

El sector de Automotores, subió un 25,4%, al producirse más de 61 mil unidades.

La actividad industrial creció 4,1% interanual en marzo

Según el 4° informe anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), la actividad industrial creció un 4,1% interanual durante el mes de marzo y un 2,8% mensual sin estacionalidad en relación al mes de febrero. Según explicaron, el incremento de los índices se dio gracias al crecimiento de hasta un 25% en sectores vinculados con el consumo de bienes durables, especialmente la industria automotriz.

El sector de Automotores, subió un 25,4%, al producirse más de 61 mil unidades. Además, se vio impulsado tanto por las ventas al mercado interno como por las exportaciones. Vinuclado a ello se encuentra el sector de Refinación de Petróleo, que aumentó un 14,9% anual tras verse impulsado por la producción de naftas y gasoil.

Con estos datos el primer trimestre cerró con una suba de 5% anual, en parte debido a la baja base de comparación por la tercera ola de covid. En tanto, al comparar con el cuarto trimestre de 2022 (sin estacionalidad) se registró un alza de +2,3%, impulsado por el buen desempeño del sector automotor. Sin contemplar este sector, la suba habría sido de +2,0% interanual y de +0,8% trimestral sin estacionalidad.

Sin embargo, no se descarta que las tensiones cambiarias de fines de abril impacten sobre la actividad, especialmente a partir de las dificultades para el abastecimiento de insumos y la suba de costos y la tasa de política monetaria. También advirtieron que continuará el impacto de la sequía sobre la molienda y los sectores industriales encadenados.

Fuente: C5N