El presidente de la Nación, Javier Milei, tomó juramento a Monteoliva como nueva ministra de Seguridad Nacional, en una ceremonia llevada a cabo esta mañana en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
Monteoliva, quien se desempeñaba como secretaria de Seguridad, asume la conducción del Ministerio con la responsabilidad de consolidar los avances alcanzados por la gestión de la ministra saliente, Patricia Bullrich y profundizar la doctrina de Seguridad y Orden, orientada a combatir el narcotráfico, fortalecer a las fuerzas federales y garantizar la vigencia de la ley en todo el territorio argentino.
Participaron del acto autoridades del Poder Ejecutivo Nacional, representantes de las fuerzas de seguridad y miembros del gabinete.
La flamante funcionaria destacó su compromiso de continuar el trabajo operativo, investigativo y territorial desplegado en cada provincia y reafirmó que la política de seguridad del Gobierno seguirá centrada en combatir el crimen organizado, profesionalizar a las fuerzas y proteger a los argentinos.
Monteoliva posee 30 años de experiencia en gestión pública, tanto en la Argentina como en Latinoamérica, y se especializó en el diseño e implementación de políticas de seguridad, con foco en la gestión de datos, análisis delictual y operaciones policiales.
Es egresada de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba, y tiene un Magíster en Planificación y Gestión del Desarrollo de la Universidad de los Andes, en Colombia, donde vivió 19 años y trabajó, entre otros organismos, para la Policía Nacional local.
