El presidente Javier Milei encabezó este martes la presentación del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico y la actualización del pasaporte argentino. El acto se llevó a cabo en Casa Rosada y contó con la presencia de funcionarios de primera línea del Gobierno.
La semana pasada, la administración libertaria oficializó la creación de un nuevo DNI y una serie de modificaciones en el pasaporte argentino, con el objetivo de adecuarlos a los estándares internacionales de seguridad y tecnología.
Las medidas quedaron formalizadas a través de las disposiciones 54/2026 y 55/2026, publicadas el jueves pasado en el Boletín Oficial. Tal como establecían ambas normativas, los cambios entraron en vigencia el 1° de febrero de 2026.
Desde la Dirección Nacional del Registro de las Personas (DNRP) explicaron que los cambios responden a la necesidad de cumplir con la normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en particular la N°9303/2015/2021, que promueve el uso de nuevas tecnologías y mayores estándares de seguridad en los documentos de identificación y viaje.
