Sección: Nacionales

Atención

Javier Milei no viaja a Tucumán por el Dia de la Independencia

En medio de la puja por los fondos, ya estaba confirmada la ausencia de varios mandatarios provinciales. Sin embargo, desde el Gobierno aseguran que el Presidente canceló su visita por la niebla.

Javier Milei no viaja a Tucumán por el Dia de la Independencia

Ante las condiciones climáticas, Javier Milei no viajará a la vigilia del 9 de Julio que se organizó en Tucumán. El evento también iba a contar con la presencia de un grupo reducido de gobernadores, en medio de la tensión entre las provincias y la Casa Rosada.

La cancelación del viaje es una consecuencia de la niebla pronosticada para hoy y mañana. Esta situación ya generó la suspensión de otros vuelos comerciales.

“El viaje que iba a realizar el Presidente junto a su Gabinete y demás funcionarios del Gobierno a Tucumán en el día de hoy, queda suspendido. La razón de la decisión radica en los informes recibidos por Casa Militar y la Fuerza Aérea Argentina que refieren a la situación climática que impide realizar los vuelos pertinentes”, aseguró Manuel Adorni, vocero presidencial, en X.

La mayor preocupación del oficialismo era el regreso del mandatario a Buenos Aires, que estaba estipulado para la 1 de la mañana. Sin la presencia del jefe de Estado, se canceló el acto y también la cadena nacional.