Sección: Nacionales

Atención

Impresionante temporal en Buenos Aires: hubo 13 muertos y graves destrozos en Bahía Blanca

La provincia más poblada del país fue azotada por fuertes ráfagas de viento que ocasionaron desmoronamiento de edificios y estadios.

Impresionante temporal en Buenos Aires: hubo 13 muertos y graves destrozos en Bahía Blanca

En el marco del temporal que afectó a distintas ciudades, Bahía Blanca atravesó uno de los peores momentos este sábado desde la tarde. Como consecuencia de la fuerte tormenta, además de los heridos que están en el Hospital Municipal, se confirmaron al menos 13 muertes, producto del desmoronamiento de una institución deportiva.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta naranja que advertía por fuertes ráfagas y precipitaciones. Las consecuencias materiales registradas además apuntan a la caída de ramas, postes y cables; calles anegadas y corte de la provisión eléctrica en casi la totalidad de la ciudad, donde viven más de 335.000 personas.

El Municipio de Bahía Blanca informó que "no se esperan fenómenos intensos, pero aún se espera la presencia de lluvias intermitentes hasta la mañana del domingo". A su vez, comunicó que durante este sábado "se registraron tormentas con ráfagas que alcanzaron los 140km/h".

El Municipio de Bahía Blanca comunicó que "se activaron centros de evacuación en el Club Estrella, Club Olimpo y Dow Center", tres estadios de básquet ubicados en distintas zonas geográficas de la ciudad.

Las instituciones deportivas no sólo cumplen la función de contención tras el temporal, sino que también fueron parte de los afectados por la tormenta. "El evento de mayor complejidad se registra en el Club Bahiense del Norte, la emergencia médica y defensa civil trabajan en el lugar", señaló la Municipalidad. Fue a partir de un derrumbe en el propio club, en donde aún trabaja personal de Bomberos para evacuar y requisar los escombros, en donde se registraron los 13 muertos. Además, la comuna indicó que hubo destrozos en el Club Comercial de White.