Sección: Nacionales

Crisis

Hasta septiembre rige la prohibición de despidos en el sector privado

Pese a la prohibición, entre marzo y mayo según datos oficiales se perdieron unos 285.000 puestos de trabajo registrados, según estimó la consultora Analytica

Hasta septiembre rige la prohibición de despidos en el sector privado

El Gobierno decidió prorrogar durante 60 días la prohibición por decreto de los despidos de trabajadores del sector privado. Así, la restricción queda vigente hasta fines de septiembre.

La extensión del DNU fue confirmado a TN.com.ar por fuentes oficiales. La medida será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial. Forma parte del paquete que implementó el Gobierno ante la crisis sanitaria y económica del coronavirus.

"Resulta indispensable garantizar la conservación de los puestos de trabajo por un plazo razonable, en aras de preservar la paz social y que ello solo será posible si se transita la emergencia con un Diálogo Social en todos los niveles y no con medidas unilaterales", aseveró última extensión de la norma en sus fundamentos.

De todas formas, a pesar de la prohibición vigente, entre marzo y mayo según datos oficiales se perdieron unos 285.000 puestos de trabajo registrados, según estimó la consultora Analytica.

Ecolatina, por su parte, proyectó que la tasa de desempleo habría superado el 15% durante el segundo trimestre y cerraría el año en torno al 13,5% como consecuencia del parate económico por el coronavirus.

Fuente: TN