Sección: Nacionales

Atención

Extenderían la cuarentena hasta fines de abril

Lo consensuó el Presidente con los gobernadores. Se barajan dos fechas para levantar la medida, 23 de abril o 1 de mayo

Extenderían la cuarentena hasta fines de abril

El presidente Alberto Fernández encabezó en la Residencia de Olivos una videoconferencia con todos los gobernadores para analizar junto a ellos la forma de flexibilizar la cuarentena a partir del próximo lunes, y aunque resta la confirmación oficial se decidió que el aislamiento continuará. La nueva fecha de finalización sería el 1° de mayo.

La reunión comenzó minutos pasadas las 18 y se buscó definir cómo continuar con el aislamiento social obligatorio decretado, con "la posibilidad de abrir algunas industrias". Según pudo saber TN, la cuarentena continuará, aunque muy pocos rubros podrán retomar sus actividades.

Lo que sí se sabe es que no se reanudarán los vuelos de cabotaje, seguirán suspendidas las clases, y tampoco habrá espectáculos culturales ni deportivos. Para tomar esta decisión influyó de manera negativa lo ocurrido el viernes pasado con los jubilados.

Todos los gobernadores expusieron ante el Presidente la situación puntual de cada provincia, por lo que desde el Gobierno se informó de un nuevo plan de ayuda de 120 mil millones de pesos para las provincias, más un millón de dólares para cada una para comprar insumos médicos. Además, Ginés confirmó la compra de 2800 respiradores a China.

"Fue unánime el pedido de los gobernadores de profundizar la cuarentena. Tuvimos un tropezón el viernes con los jubilados pero vamos por el buen camino", dijo en TN el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y el de Salud, Ginés González García.

Para estudiar esa flexibilización de la cuarentena, Fernández estuvo reunido también con sindicalistas, empresarios e industriales, con quienes volverá a verse el próximo martes, a fin de analizar la apertura del aislamiento masivo en algunos sectores de la producción y el comercio.

"La cuarentena va a seguir, pero podemos flexibilizarla. Hicimos un enorme esfuerzo y no lo podemos perder", había dicho este lunes el Presidente en Desde el llano, y agregó: "Podemos pensar en levantarla para algunos sectores. Lo vamos a resolver en conjunto, quiero que todos escuchemos a los especialistas".

Fuente: TN