Sección: Nacionales

Atención

Expectativa por el discurso que dará Cristina Kirchner en el Día de la Militancia

Aprovechando la ausencia de Alberto Fernández, Cristina realizaría fuertes críticas

Expectativa por el discurso que dará Cristina Kirchner en el Día de la Militancia

Aunque Cristina Kirchner está a cargo del Ejecutivo ante el viaje al exterior del presidente Alberto Fernández, la titular del Senado no modificó su habitual agenda de trabajo -la que es reservada- ni fue a su despacho en Balcarce 50.

Mientras sigue de cerca la jugada del kirchnerismo para quedarse con un lugar en el Consejo de la Magistratura, la Vicepresidenta prepara los detalles del que este jueves será su discurso en La Plata por el Día de la Militancia. Bajo el habitual hermetismo que suele rodear a Cristina Kirchner, fuentes cercanas a la dirigente le dijeron a TN que será una presentación con “tinte” electoral, es decir, mantendrá la épica del discurso que brindó pocas semanas atrás en la UOM en la que señaló que va a hacer “todo lo que tenga que hacer para lograr que el pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que recupere la ilusión”.

Sus palabras solo alimentarán el operativo clamor que desde hace semanas inició La Cámpora para que Cristina Kirchner vuelve a ser candidata a presidenta y al que se sumaron diversos dirigentes duros del kirchnerismo. Todo en medio de la discusión con Alberto Fernández por su supuesta intención de ir en busca de la reelección.

Cristina Kirchner brindará un discurso con tono electoral

De hecho, al anunciar su participación en el acto, Cristina Kirchner usó la frase “La fuerza de la esperanza”, una especie de consigna que comienza a tomar fuerza en el interior del kirchnerismo y que tiene que ver con la idea de un resurgimiento del espacio.

“El cambio somos nosotros”, dijo Máximo Kirchner el pasado sábado en el IX Encuentro Nacional de Salud, que se realizó en la ciudad entrerriana de Gualeguay. Allí reclamó la conformación de una mesa política y lanzó otra frase que le suma épica al discurso K de estos días. “Basta de ir para atrás, démonos la oportunidad de volver a soñar, incorporemos más sectores de la sociedad”.

Se espera que Cristina Kirchner sea la única oradora del acto que conmemora los 50 años del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina.

Más allá del tono electoral que pueda imprimir la Vice, una persona de habitual trato con la exmandataria se mostró cauta: “Es muy pronto para hablar de candidaturas”.

En un acto en el que la Seguridad de la dirigente también tendrá un lugar preponderante tras el intento de asesinato en su contra, se espera que Cristina Kirchner también dedique un tramo de su oratoria a la situación económica del país, con particular énfasis en la problemática de la inflación y los precios de los alimentos.