Sección: Nacionales

Atención

Estiman que el dólar blue cerraría el año en Argentina por arriba de los 520 pesos

El dólar oficial rondaría los 435 pesos

Estiman que el dólar blue cerraría el año en Argentina por arriba de los 520 pesos

Vistage Argentina informó los resultados del Índice de Confianza Empresaria, la encuesta que realiza desde 2006 la organización líder mundial de CEOs a empresarios argentinos sobre el comportamiento de la economía, la inflación, la inversión y los principales problemas que transitan las empresas en la actualidad.

El índice de Confianza Empresaria refleja las respuestas de 265 empresarios: CEOs, Gerentes Generales y dueños de empresa y estos son los datos principales:

- Para un 85% de los empresarios, la economía empeoró. Para un 5% mejoró y un 10% se mantuvo.

- En los próximos doce meses, el 73% considera que la economía argentina estará peor. El 5% mejor y el 22% igual.

El porcentaje de los empresarios que piensa que la economía argentina se comportará mejor que hace un año atrás muestra una baja del periodo actual al anterior.

Rentabilidad empresaria

El 48% de los empresarios cree que la rentabilidad de sus empresas disminuirá, el 38% se mantendrá igual y el 14% aumentará.

En los próximos doce meses, el 40% de los empresarios cree que el volumen de unidades vendidas de su empresa se mantendrá igual, un 32% disminuirá y un 28% aumentará.

El porcentaje de creencia sobre que la rentabilidad de las empresas se mantendrá igual en los próximos meses, manifestó una baja comparado al trimestre anterior.

Inversiones

Para el 53% de los empresarios, la inversión en activos fijos se mantendrá igual, el 25% disminuirá y el 22% se mantendrá. Mientras que el 56% de los empresarios consideran que el actual nivel de empleados se mantendrá, el 34% será mayor y el 10% será menor. El porcentaje de creencia sobre el aumento de activos fijos evidenció una baja comparado al trimestre anterior.

Dólar e inflación

La percepción de empeoramiento de la economía argentina en general continúa marcando el mayor porcentaje, comenzando el 1er trimestre del año con un 85%.

De acuerdo a las estimaciones, el dólar oficial cerraría el año a 435 pesos, y el blue superaría la barrera de los 500