Sección: Nacionales

Atención

Escándalo en Tucumán con un candidato de Milei y una declaración desafortunada sobre la homosexualidad: "merecen respeto, como los rengos"

Se trata de Ricardo Bussi, hijo del genocida condenado por delitos de lesa humanidad

Escándalo en Tucumán con un candidato de Milei y una declaración desafortunada sobre la homosexualidad: "merecen respeto, como los rengos"

Luego de las exposiciones de los candidatos presidenciales el pasado domingo, este lunes se llevó a cabo el debate de candidatos a diputados nacionales de Tucumán, donde el postulante de Javier Milei, Ricardo Bussi, generó repudio por sus declaraciones en las que comparó las orientaciones sexuales con discapacidades.

"Son seres humanos que merecen todo nuestro respeto. Como los rengos, como los ciegos, como los sordos. Son pequeños sectores de la sociedad que tienen que ser reconocidos", expresó el legislador provincial e hijo del genocida condenado por delitos de lesa humanidad, Antonio Domingo Bussi.

Las desagradables declaraciones ocurrieron durante el eje de derechos de la comunidad LGTBQ, donde Bussi, agregó: "El que decide ser travesti, que se la banque solo. No se puede dar una cuota del Estado a alguien que pertenece a un grupo minoritario. Lo que no queremos es que lo banquemos entre todos, porque el que decidió su camino sexual es responsable de sus decisiones, no tenemos por qué hacer cargo de eso a toda la comunidad".

El senador nacional Pablo Yedlin no se la dejó pasar, y salió al cruce. "El Estado tiene una responsabilidad sobre aquellos grupos más vulnerables y definitivamente la comunidad LGBTQ es un grupo vulnerable: viven menos años, tiene problemas de acceso al trabajo, tienen discriminación", señaló.

"eso es una responsabilidad del Estado, por eso creemos distinto, yo creo que el Estado tiene que estar presente, que tiene que arreglar para que todos corramos una carrera más o menos parecida. Vos pensás que todos largamos del mismo lugar y que se salve el que pueda", sentenció Yedlin apuntando contra Bussi.