Sección: Nacionales

Atención

Encontraron muerta a Agostina Vega

Se trata de la menor, de 14 años, que se encontraba desaparecida desde el pasado sábado por la noche

Encontraron muerta a Agostina Vega

Este sábado se confirmó la peor noticia en torno a la desaparición de Agostina Vega, la adolescente que era intensamente buscada desde el sábado a la noche en Córdoba.

La chica de 14 años fue encontrada asesinada en barrio Ampliación Ferreyra según confirmaron a eldoce.tv fuentes de la investigación. La búsqueda avanzó luego de hallarse elementos claves desde esta mañana.

Para las 18:30 se convocó a una conferencia de prensa del fiscal Raúl Garzón y el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, en Jefatura de Policía.

La investigación estuvo concentrada en los últimos movimientos de la adolescente y en el rol de Claudio Barrelier, allegado a la madre de Agostina, que se encuentra detenido desde la noche del martes 26 de mayo.

El fiscal había ordenado intensificar las medidas para dar con el paradero de Agostina. A los allanamientos, uno de ellos en el domicilio de Barrelier en Cofico, se sumaron los mencionados rastrillajes en un descampado de barrio Ampliación Ferreyra.

Antes de conocerse el trágico desenlace, la investigación había tenido un avance clave con la detención de Barrelier (33), quien hasta ahora es acusado de privación ilegítima de la libertad.

El principal sospechoso es allegado al entorno familiar, principalmente vinculada a la madre de la adolescente, tal como señalaron desde la querella en los primeros días de búsqueda.

Fernanda Alaniz, abogada de Gabriel Vega, padre de la víctima, había señalado que el detenido fue quien coordinó el encuentro con Agostina y pagó el viaje en remís desde barrio General Mosconi hasta Cofico.

La abogada afirmó que Agostina había sido engañada por Barrelier para que se trasladara hasta su domicilio. También reveló que una cámara registró a la adolescente caminando junto al detenido. Luego no la volvieron a ver.