Sección: Nacionales

Atención

Encontraron a las hermanas menores de edad desaparecidas en Córdoba

Tienen 6, 7, 13 y 14 años. Se encuentran en buen estado de salud

Encontraron a las hermanas menores de edad desaparecidas en Córdoba

Tras casi 18 horas de búsqueda, las cuatro hermanas menores de edad que habían desaparecido en la ciudad de Córdoba fueron encontradas sanas y salvas por la policía de la provincia, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae. En este momento, la chicas –C., de 14 años; N. de 13; C. de 7; y T. de 6– se encuentran en la sede la Fiscalía del Distrito 2 Turno 6, a cargo de la doctora Eugenia Pérez Moreno. Según supo este medio, un conflicto familiar habría sido el causante de toda la situación.

La búsqueda se había iniciado ayer en horas de la noche cuando el padre adoptivo de las menores –identificado como Rubén– se acercó a la policía para hacer la denuncia. De acuerdo con sus dichos, las nenas habían salido en un taxi desde el barrio Cárcano, en la calle De las Altas Cumbres al 4300, para dirigirse a la casa de su familia biológica. Cuando los efectivos llegaron a ese domicilio, situado en el barrio San Vicente, les informaron que las hermanas no habían estado en el lugar.

“No sabemos nada, buscamos por todos lados y nada. Nos empezaron a preguntar si tenían novios, redes sociales, fuimos a todos los lugares posibles y nadie sabe nada. No sé por qué se fueron”, había dicho Rubén, tutor legal de las niñas, en diálogo con el programa Arriba Córdoba.

“Dicen que quizás han tomado un taxi o un remís. En el barrio hay cámaras, vivimos en Cárcano, para ver si se subieron a un remís o no. Están pidiendo los permisos. Tuvimos una discusión como todo padre e hijo. Discutí con la del medio”, había manifestado el hombre, quien se encontraba desesperado.

“Parece ser que todo se trata de un conflicto familiar y esperamos encontrarlas pronto”, dijo una fuente a este medio durante la desaparición de las menores. De la búsqueda también participó la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF), que ahora también intervendrá en la causa para saber los motivos que llevaron a las menores a escapar de su casa.

Las autoridades informaron que las cuatro estaban en buen estado de salud, sin que se comprabara que hayan sido víctimas de delito alguno.

Fuente: Infobae