Sección: Nacionales

Insólito

En un lujoso country de Buenos Aires había unas 44 casas “colgadas” de la luz

Los vecinos del barrio cerrado Boca Ratón involucrados en el fraude fueron denunciados penalmente y se los intimó vía administrativa por un monto cercano a los 2,5 millones de pesos.

En un lujoso country de Buenos Aires había unas 44 casas “colgadas” de la luz

En un operativo de rutinario Edenor detectó que al menos 44 vecinos de un exclusivo barrio cerrado de la localidad de Pilar estaban "enganchados" a la red de manera ilegal.

Según informó la empresa a través de un comunicado ya se presentaron las denuncias penales correspondientes contra 44 vecinos del barrio cerrado "Boca ratón", ubicado en el kilómetro 12 de la ruta provincial 25, que son tramitadas por la Unidad Fiscal de Investigación N°3 de Pilar.

Las denuncias dan cuenta de conexiones clandestinas subterráneas y medidores manipulados para pagar menos que lo correspondiente por los KW consumidos. La distribuidora de energía ya retiró las conexiones clandestinas y, además de las denuncias penales, intimó por vía administrativa a los vecinos involucrados en el fraude.

Edenor estima que los acusados consumieron de manera ilegal unos 270 mil KWh por lo que deberán enfrentar penalidades por un monto cercano a los 2,5 millones de pesos.

"Las conexiones clandestinas representan un serio peligro de electrocución para las personas que la manipulan y aumentan la posibilidad de que se generen cortocircuitos y focos de incendio. Los enganches que son utilizados en estos casos para registrar menor consumo que el real, al no contar con las medidas de seguridad requeridas, causan picos de tensión y afectan la calidad del servicio que reciben los vecinos", advirtió la empresa.

Fuentes de la empresa aseguraron a minutouno.com que en el marco del programa "Energía Transparente" en los últimos años detectaron numerosas conexiones clandestinas en barrios cerrados. En muchos casos algunos "reincidentes".

La empresa aprovecha inspecciones de carácter general, de mantenimiento o reparaciones para detectar también este tipo "avivadas". Sin embargo en otras ocasiones gracias a la tecnología disponible se detectan inconsistencias entre nivel de consumo y tamaño de la vivienda por lo que se concurre a verificar si existe alguna irregularidad.

Fuednte: Minuto Uno