Sección: Nacionales

Automotrices

En septiembre no seguirá el plan de descuentos para los 0 km

Termina agosto con una caída en los patentamientos del 29% y el mes inicia sin el plan de descuento oficial para 0km.

En septiembre no seguirá el plan de descuentos para los 0 km

Con una caída del 29% en los patentamientos de autos en agosto, el mes cierra marcado por el impacto de la devaluación que se produjo después de las PASO. Pero esa no es la peor noticia: el golpe más duro es el levantamiento del plan de descuentos que dispuso el Gobierno a partir de junio y que termina mañana, con el último día de operaciones del agosto.

Esa es la noticia que recibieron en estas horas las concesionarias por parte de las automotrices. “Siempre está la posibilidad de reflotarlo pero, en este contexto, parece imposible. Septiembre comienza sin plan oficial de descuentos”, reconocieron en una terminal.

El Gobierno había convenido con el sector avisar hoy si se prorrogaba el plan, pero no tuvieron respuesta por lo que, salvo una comunicación de último momento, el mes comenzará sin incentivos oficiales.