Sección: Nacionales

Covidiotas

En Santa Fe multarán con 1 millón de pesos a quienes organicen fiestas clandestinas

El dinero recaudado será destinado a políticas sanitarias relacionadas a la emergencia sanitaria

En Santa Fe multarán con 1 millón de pesos a quienes organicen fiestas clandestinas

El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó este jueves una ordenanza por la cual se endurecen las multas a las personas que organicen fiestas clandestinas mientras continúen vigentes las restricciones por la pandemia del coronavirus. Con la nueva normativa, el valor de las multas será de entre 686.700 y 1.144.500 pesos. El dinero recaudado será destinado a políticas sanitarias relacionadas a la emergencia sanitaria.

Las sanciones alcanzan tanto a los propietarios del inmueble donde se realice una eventual fiesta clandestina como a los organizadores del evento. Las multas podrán variar entre las 15 mil y las 25 mil Unidades Fijas (UF). Actualmente, el valor de la UF es de 45,78 pesos, por lo cual las multas más leves serán de casi 700 mil pesos y las más severas superarán el millón de pesos.

Según informó El Litoral, la ordenanza también dispone que se decomisarán los elementos necesarios para la realización del evento, como luces y equipos de sonido. En caso de que se trate de un inmueble, las piezas o infraestructuras pertenecientes a un comercio habilitado, se lo inhabilitará por un plazo de hasta 180 días.

Se establece, también, la posibilidad de que el juez de faltas aplique, como penas accesorias, la realización de 50 a 100 horas de trabajos no remunerados de solidaridad con la comunidad.

La norma tiene por objeto "desalentar y sancionar la organización de fiestas privadas ilegales o clandestinas en el ámbito de la ciudad, y regirá mientras dure la situación de emergencia por la pandemia del coronavirus. Y define a una fiesta privada ilegal o clandestina como "toda reunión de personas contraria a las disposiciones vigentes, realizada al aire libre o en espacios cerrados, durante la emergencia sanitaria declarada en virtud la pandemia", se aclara en el texto.

Fuente: Minuto Uno