Sección: Nacionales

Salud

En Buenos Aires piden la vuelta del barbijo a las escuelas por alza de casos de coronavirus

La Unión de Trabajadores de la Educación confirmó que un establecimiento de CABA tuvo 20 contagiados entre el personal docente, por ende exigió que “el uso del barbijo vuelva a ser obligatorio”.

En Buenos Aires piden la vuelta del barbijo a las escuelas por alza de casos de coronavirus

"Desde la semana pasada hemos recibido denuncias de muchas escuelas en las que los casos positivos de covid se han incrementado", dijo la UTE.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció hoy un incremento de casos de coronavirus en escuelas porteñas y confirmó que en uno de los establecimientos, que funciona en el Polo Educativo del barrio de Saavedra, fueron detectados 20 casos positivos entre el personal docente, por lo que exigió que "el uso del barbijo vuelva a ser obligatorio".

"Los casos de Covid no paran de subir en la CABA", indicaron desde la organización sindical a través de un comunicado.

En ese sentido, señalaron que "desde la semana pasada, y fundamentalmente en el día de hoy, en las diversas secretarías de la UTE, hemos recibido denuncias de muchas escuelas en las que los casos positivos de covid se han incrementado".

En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, se reportaron hoy 6.448 nuevos casos de coronavirus y 12 fallecidos en la última semana, lo que significa un 86,57% más de contagios con respecto a la semana anterior (3.456) y el triple de muertes.

Fuente: Télam