Sección: Nacionales

Pandemia

En Buenos Aires no habrá clases presenciales tras el confinamiento

Las autoridades de la provincia señalaron que esperarán a tener un descenso más marcado de casos

En Buenos Aires no habrá clases presenciales tras el confinamiento

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindon este viernes en La Plata una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense.

Ambos dieron un panorama de cómo son los resultados del aislamiento estricto establecido por el Gobierno para esta semana hasta el domingo 31, para frenar los contagios de Covid-19. Este jueves, con 12.659 nuevos casos nuevos, los contagios en la Provincia ascendieron a 1,5 millones.

Gollan, aseguró continúa registrandose "una actividad muy fuerte" del coronavirus en gran parte del país y alertó sobre la "muy alta" ocupación de camas de terapia intensiva.Sin embargo, confirmó que las medidas de aislamiento estricto finalizan el lunes.

Afirmó que si bien se había registrado un descenso y alto acatamiento del DNU, en los últimos días comenzó a crecer la circulación nuevamente. A pesar de haber habido un descenso hace varios días que rondaba entre el 6% y 8%, los nuevos valores volvieron a los de hace varias semanas, con un ascenso de casos claramente preocupante.

Fuente: Minuto Uno