Sección: Nacionales

Paritarias

Empleados de comercio negocian un nuevo aumento de sueldo

La Federación reclamará la diferencia del trimestre anterior y una mejora para julio, agosto y septiembre. No descartan sumar un bono no remunerativo.

Empleados de comercio negocian un nuevo aumento de sueldo

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y las cámaras empresariales acelerarán en los próximos días las reuniones para acordar un nuevo aumento salarial para el trimestre julio, agosto y septiembre, en el marco de la paritaria 2023-2024.

El propio secretario general de la Federación, Armando Cavalieri, encabeza las discusiones con los representantes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC); la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA).

Hasta el momento, los mercantiles consiguieron un incremento salarial del 19,5 por ciento a pagar en tres cuotas del 6,5 por ciento mensual, aplicables sobre los básicos de abril y la liquidación de dos cuotas no remunerativas de 12.500 pesos cada una. Las partes establecieron que para el convenio colectivo de trabajo 130/75 de rama general se debe tomar como base de cálculo los valores expresados para abril de este año, con todos los aumentos oportunamente acordados.

Desde la Federación ya hicieron las cuentas. La inflación del trimestre abril, mayo y junio fue del 22,2 por ciento contra el 19,5 de incremento salarial, con un saldo negativo del 2,7 por ciento que las patronales deberían reconocer para que "no se profundice la pérdida del poder adquisitivo de los ingresos", explicó un vocero gremial.