Sección: Nacionales

Economía

El uso de tarjetas de crédito creció más del 6% en abril

Sin embargo, su utilización para operaciones en dólares disminuyó en el último mes y en términos interanuales.

El uso de tarjetas de crédito creció más del 6% en abril

Las operaciones a través de las tarjetas de crédito registraron un aumento de 6,7% el mes pasado con respecto a marzo, marcando un valor cercano a la inflación. En términos interanuales el crecimiento fue del 85,7%, por debajo de los niveles de la inflación estimada por lo que representó una baja en términos reales, según un estudio de First Capital Group (FCG).

En abril, se registraron operaciones por $2.606.987 millones, lo cual significa un aumento de 6,7% nominal respecto al cierre del mes anterior, unos $163.089 millones por encima de marzo y muy parecido a los valores de la inflación esperada para este período.

En tanto, el crecimiento interanual llegó a 85,7%, por debajo de los niveles de la inflación estimada del año, con una baja de la cartera en términos reales.

En tanto, el uso de tarjetas de crédito en dólares registró una baja interanual de 9,3%, aunque con un comportamiento mensual irregular. En abril hubo una disminución de 0,9% respecto al mes anterior, con un saldo de u$s225 millones.