Sección: Nacionales

Atención

El terremoto en San Juan dejó importantes daños materiales y personas lesionadas

El gobernador Sergio Uñac brindó detalles de lo sucedido durante la noche del lunes.

El terremoto en San Juan dejó importantes daños materiales y personas lesionadas

El fuerte sismo de 6,4 de magnitud en la escala de Richter que se registró a la medianoche en Cuyo generó pánico y provocó heridos en San Juan, donde además hubo personas que tuvieron que ser evacuadas. El gobernador Sergio Uñac explicó en conferencia de prensa que “hay dos niños con traumatismos moderados y un adulto con un traumatismo grave que fue trasladado al hospital”. Sostuvo que hasta el momento no se reportaron muertos y que tuvieron que asistir a personas para trasladarlas.

El epicentro fue en Media Agua, San Juan, a unos 20 kilómetros de la capital. Se sintió también con mucha intensidad en Mendoza, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero y San Luis, entre otras provincias. Tuvo lugar el lunes a las 23.43 y fue uno de los sismos más fuertes que se registraron en el país en los últimos tiempos, y los temblores también se sintieron en Chile.

En diálogo con TN el periodista Alejandro Costanzo explicó que el sismo “tuvo muy poca profundidad, de tan solo 10 kilómetros” y que por ese motivo se sintió con más fuerza en la superficie. Incluso se registraron temblores en algunos edificios de la ciudad de Buenos Aires.

Costanzo afirmó desde Mendoza que “el Instituto Nacional de Previsión Sísmica da una magnitud de 6.8″, en coincidencia con el primer dato del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, que luego fue corregido a 6.4. Dijo que el movimiento “no terminaba más” y que “hacía más de tres años que no sentía un sismo semejante”.

Mientras que desde San Juan el periodista Ricardo Soria manifestó que el sismo “duró cerca de un minuto y tuvo 13 réplicas” y que “se trató de un momento bastante dramático”. Afirmó en declaraciones a radio La Red que “hubo cortes de luz y de telefonía por la caída de algunos postes” y que “muchos sanjuaninos durmieron fuera de sus casas” .

Fuente: TN