Sección: Nacionales

Salud

El ministro de Salud confirmó que se trabaja en el proyecto sobre el aborto

Ginés González García aclaró que los tiempos para la presentación de la iniciativa en el Congreso los maneja el presidente Alberto Fernández.

El ministro de Salud confirmó que se trabaja en el proyecto sobre el aborto

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó este martes que esa cartera trabaja en la redacción del proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo que el presidente Alberto Fernández anunció que enviará próximamente al Congreso de la Nación.

Entrevistado por FutuRock, el funcionario admitió que “los equipos nuestros están trabajando en la redacción del proyecto”, pero en relación con los tiempos de presentación, aclaró que “el ritmo de eso lo maneja el presidente. Tenemos que asegurar el consenso previo”.

Ginés González destacó que “un grupo grande” es el que está trabajando en la elaboración de esa iniciativa que buscará escaparle a “la lógica de la grieta”, y lo está haciendo “en silencio” y con la participación de distintos sectores de la sociedad.

Con relación a la experiencia registrada en 2018, cuando el tema llegó por primera vez al Congreso, se lamentó de que “ese tema empezó como un debate muy interesante, de los mejores que tuvo la Argentina en los últimos años, y después terminó en un combate político y religioso medio absurdo”.

Fuente: Parlamentario