Sección: Nacionales

Atención

El Gobierno redujo 60% la planta del Ministerio de Salud de la Nación

La Casa Rosada aseguró que la gestión de Alberto Fernández usó de forma anticipada dinero asignado por programas internacionales. “El recorte en esta primera etapa es de 140 mil millones de pesos”

El Gobierno redujo 60% la planta del Ministerio de Salud de la Nación

En el inicio de su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó “algunas cuestiones de interés público en el marco de las auditorías que el Gobierno está llevando adelante en cada uno de los organismos del Estado”.

En esta primera etapa, indicó el portavoz, “se redujo un 60% la planta política, donde había roles que incluso se superponían”. “Esto implica un ahorro de 139.464 millones de pesos”, señaló.

Se terminaron, además, “subsidios a empresas de salud privada y se dieron de baja 48 vehículos de la flota del ministerio y se finalizó el contrato con 619 consultoras en torno a los 1150 millones de pesos en el marco del rediseño del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA)”.

Adorni comunicó también que “se comenzaron a revisar requisitos de inscripción en el registro de productores de cannabis (Reprocann), en el que se detectó que en la gestión anterior se emitieron más de 90 mil solicitudes sin diagnósticos basados en evidencia científica”.

Por último, denunció “irregularidades varias”, entre ellas expedientes de compras paralizados, órdenes de compras abiertas sin ejecutar y el uso por anticipado de dinero asignado para programas con financiamiento internacional.

“El recorte en esta primera etapa es de 140 mil millones de pesos. Esto es parte del desarmado que queremos hacer con este Estado empobrecedor al que se ha llamado ‘Estado presente’, que lo único que hizo fue empobrecer a la gente y favorecer a amigos de los funcionarios de turno”, sentenció el vocero.