Sección: Nacionales

Justicia

El ex jugador de Boca Sebastián Villa irá a juicio por la causa de abuso sexual en 2021

Los hechos que se le imputan habrían ocurrido en un country de la zona de Canning. El colombiano ya fue condenado por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortes.

El ex jugador de Boca Sebastián Villa irá a juicio por la causa de abuso sexual en 2021

El futbolista colombiano Sebastián Villa irá a juicio en la causa por abuso sexual que se le inició a partir de la denuncia de una joven de 27 años por los hechos ocurridos en junio de 2021 en un country de la localidad bonaerense de Canning.

La Sala I de la Cámara Penal de Lomas de Zamora rechazó sobreseimiento del jugador y, a partir de las pruebas recolectadas en la investigación, determinó que deberá ir a juicio oral y público.

El exfutbolista de Boca ya fue condenado en junio a dos años y un mes de prisión por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortes. Si bien esta pena es excarcelable, una nueva condena haría que el colombiano pase sus días tras las rejas.

En este nuevo juicio, Sebastián Villa (26) es acusado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de Rocío Tamara Doldan (27), que prevé una pena de 15 años de prisión.

Según consta en el escrito presentado, la representante del Ministerio Público Fiscal estableció que en la noche del 26 de junio de 2021 y la madrugada del 27, Villa y Doldan, junto a otro grupo de allegados al futbolista, se encontraban en una vivienda del Country Venado II, ubicado en la localidad de Canning, partido de Esteban Echeverría.

En ese lugar, cuando ambos se retiraron a la habitación principal de la vivienda, “en momentos que ambos se encontraban acostados, Villa empezó a insultar a Doldan, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro”, señaló en el escrito.

Para la fiscal, Villa puso a la víctima “en un estado de indefensión, impidiendo así que la misma se retire del lugar”, tal como ella deseaba.

Durante su declaración testimonial de la joven, esa noche el futbolista había consumido “mucho alcohol” y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel “xenieze”.

Tras mantener una fuerte discusión, la joven dijo que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

Al día siguiente al hecho, el propio Villa y su entorno se comunicó con la víctima con el objetivo de reunirse para ofrecerle dinero a cambio de que no realizara la denuncia.