Sección: Nacionales

Atención

El campo exige asistencia del Gobierno por la sequía y amenaza con protestas en todo el país

Este viernes podría acordarse un plan de lucha y podría haber paro en varios puntos del territorio nacional.

El campo exige asistencia del Gobierno por la sequía y amenaza con protestas en todo el país

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina aseguró que el próximo viernes se reunirán con los representantes del consejo directivo central de la entidad y evaluarán un plan de protesta. Estima que seguramente surgirá una acción o medida concreta, que se pondrá a consideración de las otras entidades de la mesa de enlace: Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

En tanto, los representantes de Coninagro también se reunirán el viernes, y ese mismo día la mesa de enlace podría definir las acciones tras el ultimátum que le dieron al Gobierno en la asamblea que se realizó el pasado 28 de febrero en la ruta 9 e intersección de la ruta 90, altura Villa Constitución, en el sur de la provincia de Santa Fe. Por ahora no hay nada definido pero los ánimos están caldeados.

El descontento de las bases en el norte de Buenos Aires, llevó a que la filial Pergamino de la Federación Agraria le enviara una nota al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, con una serie de reclamos puntuales: créditos a tasas subsidiadas, que YPF subsidie el Gas Oíl y la eliminación de las retenciones.

La relación entre el campo y el Gobierno, entró en “tiempo de descuento”. Los ruralistas volvieron a reiterar los pedidos de asistencia, en medio de una sequía extrema y marcada por una ola de calor histórica.