Sección: Nacionales

Atención

Docentes y los deseos del Gobierno: aseguran que en febrero se conversará si vuelven o no a las aulas

Desde CTERA emitieron un comunicado donde señalan que en la paritaria nacional, además de conversar sobre los salarios, se hablará de las condiciones sanitarias

Docentes y los deseos del Gobierno: aseguran que en febrero se conversará si vuelven o no a las aulas

Desde hace unas semanas el Gobierno Nacional, a través de diferentes áreas, comenzó con una campaña para instalar la vuelta a clases presenciales en todo el país para el ciclo lectivo 2021.

Pese a los deseos, y a las fervientes declaraciones iniciales donde indicaban que era un hecho, ahora la realidad indica que para el 2021 se tiene pensado que no todos vuelvan a las aulas, y que las clases virtuales continúen para un sector.

Esto de alguna manera conllevaría más trabajo para los docentes, que no solo deberán concurrir a los establecimientos educativos en los horarios establecidos, sino que fuera de éste deberán dar respuesta a las tareas virtuales, y demás actividades que conlleva este sistema.

Ante esto desde CTERA emitieron un comunicado donde dejan en claro que su sector todavía no asegura la vuelta a las aulas de los docentes, y agregan que será un tema a discutir.

“Desde CTERA, sostenemos, es la Paritaria Nacional, cuya convocatoria está dispuesta para el mes de Febrero, quien definirá aspectos centrales en relación no sólo al salario, sino a las condiciones laborales en la que se desarrollará el próximo ciclo Lectivo” manifestaron.