Sección: Nacionales

Atención

Desde el Ministerio de Salud aseguran que la salida de la cuarentena será gradual

Desde el organismo sostienen que será necesario controlar por un tiempo la salida a las calles para que no se produzcan problemas

Desde el Ministerio de Salud aseguran que la salida de la cuarentena será gradual

El período de aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus fue extendido el domingo por el presidente Alberto Fernández hasta el 12 de abril, luego de recibir la recomendación por parte de expertos, del ministro Ginés González García, y de acordar la medida con los gobernadores.

Este martes habló el ministro de Salud, y aseguró que "es necesaria una salida gradual. Uno no puede salir de un día para el otro de una cosa de este tipo como si nada hubiese pasado, pero tampoco se puede tener paralizada permanentemente una sociedad”

“Vamos a salir gradualmente, aunque no sé la forma porque depende de la evolución", sostuvo el funcionario nacional en una nota con Radio La Red.

Por otro lado el titular de la cartera sanitaria explicó que una forma de hacer esa "salida gradual" y sería que "algunos grupos menos vulnerables tengan más permisividad" para salir y regresar a sus puestos de trabajo, y anticipó que "ya hay un grupo trabajando en esto, ver en qué actividades productivas hay más gente joven o con menos riesgo y podrían empezar”.

En ese sentido, el ministro sostuvo que la reactivación económica tras el aislamiento social, preventivo y obligatorio "es preocupación permanente del Gabinete". Asimismo, reconoció que se evalúa avanzar con los aislamientos geográficos, para que la gente de determinadas zonas pueda transitar, pero sin salir del barrio, e hizo hincapié que le "preocupa la vulnerabilidad de personas que viven en hogares en los que no se puede cumplir el aislamiento".

Por otra parte, se quejó de las críticas que recibió el Gobierno en las últimas semanas por el manejo de la pandemia de coronavirus, que en la Argentina ya tiene 966 casos y 26 muertes.

"Algunos quieren volver a la grieta política porque les molesta de una manera terrible que no siga la grieta", y fue taxativo en el diagnóstico: “Hay gente que en vez de pensar en salir todos juntos están pensando en a quién le echamos la culpa. Así no se juega en una sociedad que está con un riesgo colectivo", concluyó el ministro de Salud.

Fuente: MInuto Uno