Sección: Nacionales

Declaraciones

Desde el Gobierno no descartan un nuevo IFE si la actividad económica se vuelve a paralizar

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, indicó que es un tema que deberá ser estudiado en su momento

Desde el Gobierno no descartan un nuevo IFE si la actividad económica se vuelve a paralizar

Daniel Arroyo anunció que durante 2021 y en plena pandemia de coronavirus, el Gobierno tomará "las medidas sociales excepcionales que haya que tomar".

"El presupuesto está pensado sin pandemia, si hay un rebrote vamos a incorporar medidas de excepción", explicó el ministro de Desarrollo Social, en diálogo con C5N, haciendo referencia a la ley de leyes votada en el Congreso en noviembre pasado que no incluyó partidas de asistencia como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

El funcionario señaló además que: "Tuvimos que tomar medidas de emergencia. Si hay un rebrote vamos a tomar medidas de emergencia independientemente de lo que está presupuestado hoy", aclaró.

También recordó que en el segundo trimestre de 2020 la pobreza ascendió al 47% y que en ese contexto, el Gobierno tomará " las medidas sociales excepcionales que haya que tomar".