Los televisores de 43 pulgadas triplicaron su participación en el mercado local durante los últimos cinco años, al pasar de explicar el 10% de las ventas en 2016 al 29% en 2021, según un informe elaborado por la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte).
Los aparatos de 55 pulgadas, por su parte, pasaron del 2% de las unidades vendidas en 2016 al 6% en 2021.
Por el contrario -y a pesar de seguir siendo los más vendidos- los televisores de 32 pulgadas bajaron su participación en el total de unidades vendidas del 42% en 2016 al 30% en 2021.
Según consignó Afarte, en base a información de la consultora GFK, en 2021 se vendieron 1.724.000 aparatos, lo que significó un aumento del 5% respecto a 2020.
En materia de facturación, el análisis -realizado en pesos a precios constantes de diciembre 2016- indicó que en 2021 se facturaron $ 17.539 millones, un 18% más que en 2020 y un 21% más que en 2019.
“Los argentinos adquieren televisores cada vez más grandes y de mayor resolución desde 2016, especialmente en los años en los que se jugó el Mundial y la Copa América”, destacó la entidad en un comunicado.
La sustitución de equipos de resolución HD y equipos Full HD en favor de los UHD/4K es un cambio que también se observó en los últimos seis años, especialmente desde 2018, agregó el informe de Afarte.