El presidente Javier Milei encabezó un nuevo acto político en la ciudad de Córdoba, donde se llevó a cabo la Derecha Fest, un evento que convocó a referentes alineados al Gobierno. “Muchos se van a sorprender con los resultados de octubre”, aseguró el Presidente durante su discurso, que ocurrió tras el cierre de listas bonaerenses, y llamó “bruta traidora” a la vice Victoria Villarruel, en plena escalada de tensión entre ambos.
“Hemos hecho el mejor Gobierno de la historia argentina. Hasta que llegamos nosotros al poder, el mejor había sido el primer mandato de Carlos Menem”, agregó el mandatario. Asimismo, también se refirió al plan económico: “Somos el primer Gobierno de la historia argentina que baja la deuda en US$50.000 millones en un año”.
Milei redobló las críticas contra Villarruel: “La primera ley de la política es ignorar la primera ley de la economía... y vaya que de esto los populistas saben, ¿o caso semanas atrás no votaron un gasto de 17 mil millones de dólares? Y la bruta traidora dijo que lo iba a financiar con 30 millones... Sugiero que antes de hacer chicanas aprendan a sumar dos más dos". En la previa de la disertación además hubo abucheos contra la vice: le gritaron “traidora” y “kukarruel” mientras difundían imágenes de ella.