Sección: Nacionales

Judiciales

Denunciaron a Laura Alonso por incumplir sus deberes de funcionaria

La presentación judicial la hizo una diputada, luego de que la titular de la Oficina Anticorrupción asegurara que no investiga a Macri para evitar que la acusen de "encubridora".

Denunciaron a Laura Alonso por incumplir sus deberes de funcionaria

Laura Alonso generó polémica cuando aseguró que no interviene como querellante en las causas de corrupción que involucran al Gobierno para evitar que la acusen de "encubridora".

Tras sus dichos, la titular de la Oficina Anticorrupción fue denunciada penalmente por "incumplimiento de deberes de funcionario pública". La acusación fue presentada por la diputada Gabriela Cerruti y quedó a cargo del juzgado de Daniel Rafecas.

"En este momento no estamos querellando en ninguna de esas causas para que (no) me acusen de encubridora en las causas y de ir a embarrar causas de la corrupción", lanzó la funcionaria en una entrevista televisiva el domingo pasado.

Según explicó la dirigente de Cambiemos, la decisión la tomó a raíz de las múltiples “acusaciones personales" que recibió “durante mucho tiempo respecto de parcialidad o falta de imparcialidad, y por la falta de recursos humanos que también tenemos”.

Sin embargo, este martes, Alonso se retractó de sus declaraciones y aseguró que "la Oficina Anticorrupción ha abierto y mantiene investigaciones sobre funcionarios de la actual gestión. Se han realizado aportes y contribuciones concretas en las causas y eso consta en los expedientes", explicó en su cuenta de Twitter.

Fuente: Minuto Uno