Sección: Nacionales

Salud

Dengue: Aseguran que esta será la peor temporada de la historia en américa

La Organización Panamericana de la Salud informó que en 2023 se registraron 4,5 millones de casos, mientras que en lo que va del año ya se reportan 3,5 millones y Argentina es uno de los países más afectados.

Dengue: Aseguran que esta será la peor temporada de la historia en américa

La epidemia de dengue no es un problema exclusivo de la Argentina. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió este jueves que será la peor temporada de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti desde que se tiene registro para el continente americano.

Más de 9 de cada 10 casos se reportan en Brasil, Paraguay y Argentina, que en conjunto reúnen el 87% de los decesos, afirmó el organismo.

Según afirmó, el cuadro se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.

“El año pasado hubo 4,5 millones de casos y en lo que va de este año ya tenemos 3,5 millones, por lo que probablemente esta sea la peor estación de dengue de América y por ello es muy importante que los países que están experimentando un aumento en la transmisión doblen los esfuerzos para evitar la propagación”, apuntó el director de la OPS, Jarbas Barbosa.