Sección: Nacionales

Atención

Debate presidencial: mirá que fue lo más buscado en Google

Qué es "Gede", la pasantía de Milei y las AFJP fueron algunos de los interrogantes que consultaron los argentinos durante la contienda previa al balotaje.

Debate presidencial: mirá que fue lo más buscado en Google

Según un informe difundido por Google, Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza (LLA), generó mayor interés de búsqueda en Google Argentina durante el tercer debate presidencial (56%), por delante de Sergio Massa (44%), de Unión por la Patria (UxP).

En cuanto a las cuestiones con mayor crecimiento sobre Javier Milei, en Google Trends, estuvieron por qué no le renovaron la pasantía a Milei, de qué signo es, qué propone, dónde trabajó Milei, qué pasó en el Banco Central con Milei, qué dijo Milei del Papa y qué dijo de (Margaret) Tatcher, exprimera ministra del Reino Unido durante la Guerra de Malvinas.

Por otro lado, las preguntas con mayor crecimiento en Argentina sobre Sergio Massa a lo largo del debate fueron qué estudió, de qué signo es Massa, quién es la mujer de Massa, cuánto tardó en recibirse, donde estudió y cuánto mide, entre otras.

Google también distribuyó los términos asociados a los candidatos con mayor crecimiento en Argentina a lo largo del debate.

Plagio, pasantía, Banco Central, Margaret Tatcher y plataforma fueron algunos de los términos asociados al candidato de LLA.

Profesión, hija, qué título tiene, universidad y signo, entre otros, aparecieron en las búsquedas sobre Massa.

Google aclaró que el interés de búsqueda "es un indicador de la curiosidad que despierta un tema" y explicó que "Google Trends no sustituye a las encuestas de opinión ni debe considerarse un indicador de la intención de voto".