Sección: Nacionales

Comercio

Cyber Monday 2023: el gasto promedio por persona superó los $27.000

La facturación aumentó un 179% respecto al año pasado, la cantidad de comprobantes subió un 13%. Indumentaria y calzado, electro y tecno, muebles, salud y belleza fueron los rubros destacados.

Cyber Monday 2023: el gasto promedio por persona superó los $27.000

Luego de tres días de fuerte actividad en el sector del eCommerce, el acontecimiento organizado por CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) mostró nuevamente que el consumidor aprovecha las promociones más destacadas en las tiendas online.

Desde Facturante, una solución multiplataforma de facturación electrónica, señalaron cuáles fueron las provincias más activas durante el Cyber Monday 2023: Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Neuquén/Mendoza.

Además, indicaron que la facturación aumentó en un 179% respecto al año pasado, con un incremento en la cantidad de comprobantes de un 13%. Por otro lado, el ticket promedio alcanzó los $27.340.

Las categorías más destacadas este año fueron Indumentaria y Calzado, Electro y Tecno, Muebles/ Hogar/Deco, Salud y Belleza”.

Del estudio nacional realizado por Trendsity, surgen algunos indicadores y tendencias respecto al consumidor actual:

El 76% de los argentinos reconoció disfrutar las compras online, 3 de cada 10 compras se realizan online y se destacan como valores la inmediatez, facilidad de envíos y las promociones.

El social commerce se impone como canal de consulta y compra, los influencers de especialidad -con conocimiento y honestidad- serán muy relevantes.

Respecto a los medios de pago, crecen los nuevos métodos como las criptomonedas, la biometría y/o los pagos sin contacto.