La vicepresidenta Cristina Kirchner presentó este viernes un escrito ante el juzgado de María Eugenia Capuchetti para reclamar mayor celeridad en la investigación por el intento de asesinato del que fue víctima el 1° de septiembre pasado cuando regresaba a su casa.
Según informó C5N, la Vicepresidenta considera que hay líneas de investigación que no están suficientemente analizadas y que se está demorando mucho en la recolección de pruebas que puedan dar con los autores intelectuales del intento de magnicidio.
En tanto fuerzas de seguridad realizaron allanamientos ordenados por la jueza Capuchetti en los que secuestraron teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos. Los operativos tuvieron lugar en inmuebles vinculados a dos personas que quedaron bajo sospecha a partir de distintas conversaciones de WhatsApp que mantuvieron con Nicolás Gabriel Carrizo, el cuarto detenido por el intento de magnicidio que protagonizó el procesado Fernando Sabag Montiel.
Las personas que quedaron bajo sospecha son aquellas a las que Carrizo tenía agendadas en su celular como "Joa" (Joana Colman) y "Jony White", Jonathan Posadas, con quienes mantuvo conversaciones vinculadas a la ataque fallido contra la dos veces presidenta.
Durante los procedimientos, que fueron al menos dos, llevados a cabo en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, se secuestraron teléfonos celulares de las dos personas y otros dispositivos electrónicos que serán sometidos a peritaje.
Los allanamientos se activaron luego de una presentación de la querella de la Vicepresidenta, representada por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal en la que se solicitaba investigar, entre otras cosas, el posible móvil económico que pudo haber motivado a Sabag Montiel y su pareja Brenda Uliarte a intentar cometer el magnicidio.