Durante el fin de semana, el ministro de Economía, Sergio Massa, brindó una batería de anuncios económicos con el fin de ayudar a las familias argentinas a pasar este difícil momento económico. Entre diferentes anuncios se destacó el otorgamiento de un crédito de hasta 4 millones de pesos para monotributistas, y si bien existían dudas de cómo se iba a implementar, ahora llegaron algunas precisiones.
Según explicó el contador Juan Pablo López López, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia, el monto del crédito varía de acuerdo a la categoría de cada postulante. El dinero se deposita automáticamente en las tarjetas de crédito declaradas por el solicitante, y es desde este sitio desde donde se puede hacer uso.
“Se trata de un crédito con una tasa subsidiada a pagar en 24 cuotas, algo muy similar a lo que había sucedido en épocas de pandemia con los créditos que habían lanzado” aseguró.
Según explicó, el deseo del Gobierno es que ese dinero sea empleado para el consumo, y no para la especulación o la compra de dólares.