Sección: Nacionales

Pandemia

Coronavirus: encuentran restos de variante Delta en aguas de Córdoba

El descubrimiento podría significar la circulación comunitaria de la nueva variante de Covid-19 en la provincia serrana

Coronavirus: encuentran restos de variante Delta en aguas de Córdoba

Un relevamiento hecho hace poco por investigadores del Instituto de Virología José María Vanella alertó sobre el surgimiento de la variante Delta de coronavirus en las aguas de la Planta Bajo Grande, en las afueras de Córdoba capital.

De acuerdo con lo que consignó Perfil Córdoba, el descubrimiento podría significar la circulación comunitaria de la nueva variante de Covid-19 en la provincia serrana. Al tiempo que los contagios de la Delta continúan incrementándose día tras día, las autoridades de Salud empiezan a trazar nuevas estrategias para enfrentarla.

Desde que llegó la pandemia de coronavirus, el Instituto Vanella realiza un monitoreo ambiental de SARS-CoV-2 en las aguas cloacales porque el virus se excreta en las heces. De este modo se pueden anticipar escenarios epidemiológicos, porque esta técnica posibilita entender qué virus se encuentran circulando en la población.

"Una cosa es buscar las nuevas variantes en la clínica y otra es buscarlas en las aguas residuales", explicó al medio de Córdoba una de las integrantes del equipo de investigación.

El descubrimiento de la Delta de coronavirus ocurrió a través de la técnica de identificación de variantes en tiempo real, adquiridas hace semanas por el Ministerio de Salud de Córdoba.

Fuente: MInuto Uno