Luego de la segunda jornada de paro por parte de los controladores aéreos, desde el gremio ATEPSA se confirmó que este jueves no se llevará a cabo la medida de fuerza prevista en el par de lucha, aunque sí confirmaron la continuidad de la protesta el próximo sábado.
En la tarde del martes finalizó la segunda jornada del paro de controladores aéreos, que provocó cancelaciones y demoras en los vuelos de todo el país. Sin ir más lejos, en Bahía Blanca obligó a dar de baja los vuelos de la tarde entre nuestra ciudad y Capital Federal, y a adelantar el de la mañana.
En la jornada de hoy, más de 15.000 pasajeros resultaron afectados en todo el país.
Sin embargo, en las últimas horas se conoció un comunicado de ATEPSA, en el que se indica que los trabajadores “fuimos convocados a una audiencia el miércoles 27/08 en la Secretaría de Trabajo”.
De cualquier modo, también se aclaró que el Plenario de Delegados decidió postergar las medidas del jueves 28 y ratificar las del sábado 30.
Además, desde el gremio se aclaró que en caso de no llegar a un acuerdo, las medidas de fuerza podrían extenderse durante septiembre.