Sección: Nacionales

Mecánica

¿Cada cuánto realizamos el service de nuestro vehículo?

El mantenimiento del auto es clave para poder otorgarle una mayor durabilidad y mejor funcionamiento. Acá te contamos los detalles que debes tener en cuenta

¿Cada cuánto realizamos el service de nuestro vehículo?

El aceite es un fluido encargado de evitar el rozamiento, también de mantener refrigeradas y lubricadas las partes móviles dentro de nuestro motor por eso te mostramos estos aspectos a tener en cuenta.

Para su optimo rendimiento es fundamental remplazarlo cada 10.000km o en algunos casos cada 15.000km según el tipo de lubricante que estamos usando. También tendremos en cuenta el tiempo de uso del lubricante que es aproximadamente de 1 año para evitar perder propiedades indispensables para el desempeño que cumple el lubricante.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es motor-filtros-1024x768.png

¿Cuáles son los tipos de aceite que se usan en la actualidad?

Aceites Semisintético: Se usan en la mayoría de los motores modernos y vehículos gama media. Duración promedio - (10.000km)

Aceites Sintéticos: Se usan en vehículos turbos y motores con mayores exigencias (15.000km)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es varilla-aceite-768x1024.png

También es de suma importancia cambiar el filtro de aceite cada 10.000 km para evitar su saturación y degradación del material filtrante.

Es importante contar con la información del manual de fabricante el grado de viscosidad del aceite para el motor, por ejemplo, tenemos un 5w30 y un 5w40.  El número que está antes de la w significa el comportamiento del aceite en frío, en ambos casos son iguales, pero el segundo número indica el grado de viscosidad en temperatura de funcionamiento, esto es sumamente importante prestar atención en las normas SAE el grado de viscosidad para el uso en el motor que lo requiera

Leandro Inaebnit 
Técnico superior en motores (instituto Renault)