Sección: Nacionales

Atención

Argentina se quedó sin penes de madera

La licitación no se pudo llevar adelante porque el mejor oferente se bajó del concurso

Argentina se quedó sin penes de madera

Tras la polémica licitación para la compra de diez mil penes de madera pulida con el fin de promover la Educación Sexual Integral (ESI), el mayor oferente de los productos se bajó de la misma debido a que consideró que "hay muchas posibilidades de que el negocio salga mal" por la alta inflación y la fecha de las elecciones, que generan incertidumbre en la actividad comercial.

Se trata de Carlos Esteban Nielsen, un joven de 35 años oriundo de la provincia de Córdoba, quien había cotizado el kit completo de diez mil penes de madera, dispensers de preservativos y diez mil maletines en unos $14.870.000.

La información de la licitación fue publicada por la Secretaría de Acceso a la Salud a través del sitio web ComprAR, plataforma donde el Estado hace públicas sus licitaciones con el fin de brindar una mayor transparencia a las operaciones entre en sector público y privado.

El objetivo del Gobierno es "asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción" con el objetivo de concientizar y evitar la propagación de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

El recibo de ofertas cerró el martes 13 de julio con cuatro postulantes: Buhl S.A.; Marketing Dimensión S.A.; Melenzane S.A.; y Nielsen, quien finalmente decidió no avanzar con la venta.

"Cuando se abrió la oferta, evalué los números finales y calculé los plazos para el pago, ahí entendí que no me convenía. Hay muchas probabilidades de que el negocio salga mal porque se juegan múltiples factores como la inflación, que se dispare el dólar y las elecciones de por medio. No estoy en condiciones económicas de afrontar ese riesgo", explicó Nielsen a Clarín.

Desde Salud confirmaron que la compra se realizará de todos modos, por lo que se continuará con la siguiente "oferta menor" entre las que se presentaron.

Fuente: Minuto Uno