Sección: Nacionales

Argentina fue invitada a participar en la Cumbre del G-7

El gobierno de Francia decidió extender una invitación a la administración de Mauricio Macri para que participe de las deliberaciones previas a la 45ᵃ Cumbre del G-7, la cual se llevará a cabo en Biarritz al suroeste de Francia, entre el 24 y 26 de

Argentina fue invitada a participar en la Cumbre del G-7

En ese sentido, ministros del gobierno argentino asistirán a dos reuniones previas y, bajo ese contexto, no se descarta que Emmanuel Macron extienda una invitación al presidente Macri para que asista, en calidad de observador, a la reunión de los Jefes de Estado. 

La primera de ellas se efectuará en mayo y asistirá la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para participar en debate sobre el rol de la mujer en el ámbito laboral y cotidiano, su participación en la política, entre otros aspectos. Para la otra reunión se tiene previsto que acuda el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, pues se abordarán temas vinculados con la educación como modelo de desarrollo.

En ese sentido, el embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard, declaró a los medios de comunicación que con estas reuniones multilaterales su busca apostar a un esquema mundial sobre temas globales, tales como: lucha contra el terrorismo, las desigualdades, protección del medioambiente y defensa de los derechos de la mujer.

Conviene mencionar que el próximo 26 de abril Macri y Macron sostendrán su tercer encuentro bilateral en París. Hasta ahora no han dado mayores detalles sobre la agenda de trabajo.

Por Escarlet Montoya