El secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, José Ibarra, participó de la reunión convocada por la cúpula central de la CGT para tratar diversos temas de la actualidad trabajadora.
En este marco, Ibarra habló sobre las necesidades del sector de los trabajadores del taxi para que sean considerados trabajadores estratégicos a los efectos de garantizar el normal desempeño de la actividad.
Además, insistió para que la CGT se expida formalmente en la lucha contra las plataformas digitales que vienen a precarizar las condiciones laborales de los trabajadores en Argentina.
No solamente en sector del volante, sino que en los últimos tiempos la modalidad de trabajo remoto avanzó en rubros donde los más afectados fueron las personas que desarrollan diferentes actividades.
El gremialista advirtió que en países avanzados se registran fallos donde dejan acentuado que estas aplicaciones actúan como deterioro del trabajo genuino.
Entre otros temas importantes, se abordaron los siguientes temas: creación del Consejo Económico y Social por parte del Ejecutivo Nacional, paritarias y la situación del país respecto a la pandemia por Covid-19.
La reunión fue encabezada por los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña. También participaron Gerardo Martínez, de UOCRA, Armando Cavalieri, de Comercio, Antonio Caló, de UOM, Andrés Rodríguez, de UPCN, José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias, Julio Piumato, de Judiciales, Omar Maturano, de la Fraternidad, Rodolfo Daer, de Alimentación, Jorge Sola, de Seguros, y Sergio Romero, de UDA.